La segunda cadena del grupo Atresmedia ha seguido los pasos de la ya desaparecida MarcaTV. Tras anunciar, como cada semana, la emisión de dos partidos correspondientes a la segunda división española de fútbol, tambien conocida como 'Liga Adelante', parece haberse echado atrás a última hora, suspendiendo esas dos retransmisiones deportivas ante la indignación general.
Así pues, el tenis durante esta tarde y dos películas durante la conocida como 'hora de la siesta' mañana, cogen el relevo del fútbol, que no se estaba caracterizando tampoco por sus buenos datos de audiencia en la cadena verde.
No obstante, y dejando a un lado dichas cifras, todo un señor canal como lo es "La Sexta", no debería jugar de esta forma con sus emisiones, así como con su propio público, quien, al fin y al cabo, mantiene viva su llama verde.
Tal y como ya había sucedido hace un par de años con un encuentro por el que MarcaTV había pagado los derechos correspondientes, se ha optado por cancelar la emisión futbolística, o más bien moverla con el reproductor oficial del grupo Atresmedia como destino definitivo.
Esta decisión no ha sentado nada bien entre los seguidores de Numancia, Mallorca, Alavés y Deportivo, que han expresado sus quejas durante todo el día vía Twitter.
Para un coruñés y deportivista como lo es un servidor, lo verdaderamente indignante del asunto es que este canal haya comprado los derechos del partido, y que, por lo tanto, el horario sea tambien cosa suya. Por ello, los aficionados del Dépor podrían ser, casi con total seguridad, los más afectados dentro de esta lamentable actuación, ya que muchos cancelaron su viaje a tierras vascas por disputarse el partido un domingo al atardecer. Resignados, muchos aceptaron quedarse en tierra, teniendo como consuelo la posibilidad de seguir el choque en directo por medio del grupo Atresmedia, y más concretamente de la mano de "La Sexta".
Pues no será posible. Muchos ven esta situación como una rastrera estrategia del grupo de comunicaciones que tiene como objetivo no interferir en la audiencia del tenis en Antena 3, que pone punto y final mañana...
Otros ven en el apagón de la TDT la respuesta a esta lamentable actuación. Con motivo del cierre de "La Sexta 3" entre otras cadenas, "La Sexta" y el resto de canales de Atresmedia se han visto obligadas a convertirse en una especie de 'contenedor' que recoja los formatos más exitosos de los desaparecidos, entre los cuales, por supuesto, se encuentra el cine que cubrirá el hueco que deja el partido de mañana.
Puede deberse a un cúmulo de cosas, que curiosamente, como dije en mi última entrada, dejan a un claro damnificado. Como se diría en el fútbol, sin jugar limpio, contra la reglas del juego, pero parece que esta vez tenemos vencedor y vencido. El único perjudicado, el de siempre: el pueblo.
Muchas gracias por convertir el sentimiento positivo que a muchos nos produce el fútbol, en un sentimiento de odio y negatividad hacia la práctica balompédica actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario